Ejercicios de Kegel para Embarazadas

Los ejercicios de Kegel se llaman de esta manera en honor a doctor Arnold Kegel, quien descubrió que ejercitar los músculos del suelo pélvico beneficiaban a las mujeres que tenían incontinencia urinaria.

Apretar dichos músculos robustece toda el área. Tal y como aprenden muchas mujeres a lo largo de sus años fértiles, los ejercicios de Kegel son con fuerza recomendados por los doctores para robustecer y fortalecer ese esencial músculo de la vagina, tanto ya antes del nacimiento de un bebé, como justo después del parto, cuando esa una parte del cuerpo femenino es más enclenque.

Los ejercicios de Kegel son la mejor y probada forma recobrar fuerza, tono y elasticidad en la zona perineal.

ejercicios de kegel para ella
Ejercicios Kegel para ella

 

¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?

Aprender los ejercicios de Kegel requiere un tanto de práctica y paciencia, pudiéndose tardar ciertas semanas para apreciar una mejora en sus síntomas. Los próximos pasos describen de qué forma hacer los ejercicios de Kegel:

  • Primero, halle los músculos que impiden la orina. Puede hacer esto en múltiples ocasiones, deteniendo la orina a mitad de camino y empezar nuevamente. Enfóquese en los músculos que siente apretando cerca de la uretra (abertura para a orina) y el ano (abertura de los intestinos).
  • Practique apretando estos músculos cuando no está orinando. No se deben desplazar los glúteos o bien el estómago.
  • Contraiga los músculos a lo largo de tres segundos y después relájese a lo largo de tres segundos. Repita el ejercicio de diez a quince veces por sesión.
  • Complete por lo menos 30 ejercicios de Kegel todo los días. Lo práctico de los ejercicios de Kegel es que usted puede hacerlos en cualquier lugar y en cualquier momento.
Ejercicios de Kegel Fisioterapia a domicilio
Kegel y Fisioterapia a domicilio

 

Ejercicios de Kegel para embarazadas

Este tipos de ejercicios terapéuticos son recomendables dentro de nuestros tratamientos de fisioterapia del embarazo en León.

Puede tenderse sobre la espalda, con las rodillas flexionadas y los pies separados unos 30 cm y apoyados en el suelo.

  • La cabeza y los hombres se apoyan en almohada, y os brazos descansan a los lados del cuerpo.
  • Para realizar los ejercicios de Kegel, tensar firmemente los músculos que rodean el ano.
  • Mantener esta contracción durante todo el tiempo que sea posible (llegando hasta los 8 o 10 segundos) y luego soltar los músculos lentamente y relajarse.

Estos ejercicios pueden ser ejecutados de esta manera hasta el cuarto mes del embarazo, y después de este mes deben ser ejecutados de pie o sentada o mientras orina. Realizar por lo menos 25 repeticiones varias veces a lo largo del día.

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