Terapia Relajante anti-estrés

masaje relajante León
Terapia relajante anti-estrés

La terapia relajante actúa a nivel fisiológico, mental, sensible y estético, reuniendo las ventajas en todas y cada una de estas áreas para lograr un nivel de salud y bienestar perfecto y agradable.

 

¿Cuales son las terapias relajantes más comunes?

Existen varias terapias relajantes que ayudan a disminuir el estrés cotidiano que sufren las personas en la actualidad.

 

Relajarte para aliviar el estrés diario

Un masaje relajante produce una agradable sensación de bienestar sumiendo a la persona en una agradable sensación de placentera tranquilidad y resultando sumamente beneficioso tanto a nivel físico como a nivel psíquico.

Por lo general, aplicado con maniobras suaves y delicadas. Los movimientos son suaves, armónicos y sin brusquedad, resultando agradables a quien los recibe, incluso cuando se trabajan contracturas o zonas doloridas.

Se creará un entorno agradable con luz tenue, música suave y la utilización de algún aceite aromatizado y/o incienso para lograr una sensación de sosiego y una atmosfera agradable.

La utilización de música y/o aromas hace que el terapeuta consiga potenciar los efectos que se obtienen con el masaje relajante, convirtiendo esta experiencia en un placer para los sentidos, el tacto, el oído y el olfato y consiguiendo un enorme descanso para el cuerpo y el espíritu.

Con la aplicación de esta terapia relajante se logra relajar, mas asimismo tonificar el sistema nervioso y disminuir el cansancio contribuyendo a relajar el tono muscular y generando un agradable bienestar físico y anímico.

Se consigue así progresar la calidad de vida ya que la persona que recibe este tipo de masajes mejora su calidad de sueño, padece menos dolores musculares, despeja la mente, mejora la circulación sanguínea y oxigena el cerebro.

 

Masaje craneo-facial

masaje craneo facial terapia relajante

Se escoge una crema que le vaya a su piel y se extiende sobre la tez y el escote de la clienta. Se hacen unos pasos sobre el semblante a fin de que la clienta sienta el aroma. Se empieza a trabajar desde el pecho hasta el cabello.

Beneficios del masaje cráneo facial. Gracias a este masaje se despega todo el tejido de la cabeza, el cuero capilar y la piel del semblante. Ideal para personas que sufran dolores de cabeza, migrañas, migrañas, tensión en los hombros o en el cuello

 

Chocolaterapia

chocolaterapia relajanteEste tipo de terapia relajante está basada en el chocolate, concretamente uno de sus componentes, el cacao. Una substancia rica en principios activos tonificantes, hidratantes y regeneradores.

Originario de América induce a la producción de endorfinas, la conocida molécula de la felicidad pues estimula los sentidos, libera tensiones y genera bienestar. Es un placer para el paladar y para los sentidos.

La chocolaterapia puede aportarnos minerales y oligoelementos: calcio, hierro, magnesio, fósforo y Vitaminas : A, Y también y múltiples del grupo B.

Los nutrientes penetran en nuestra piel mediante baños, envolturas de cacao o bien masajes con aceite o bien mousse al chocolate y cremas con extractos de cacao. En los centros de belleza hay tratamientos tanto faciales como anatómicos.

Beneficios:  Reconforta, acaban con la tensión, la carencia de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Combate la celulitis, adiposidad localizada y sobrepeso, inhibiendo la enzima responsable del proceso de capacitación de grasa. Además de esto deja la piel suave y dulcemente perfumada.

 

Terapia hidratante anti-estrés

terapia hidratante relajanteSi se quiere tener la piel ultra-hidratada además de sumergirse en un ambiente tranquilo y agradable se puede hacer una terapia relajante para la piel.

La piel del cuerpo suele ser la eterna olvidada. Se suele dar al cutis todos y cada uno de los cuidados, y se olvidan del resto del cuerpo, éste puede ser el instante idóneo para solucionarlo con una buena exfoliación.

Mejorar al instante la textura de la piel y la deja suave, suprime las áreas rugosas con piel muerta de codos, talones, manos y pies.

Las cremas y lociones hidratantes penetran bien en la piel y llegan a capas más profundas, de forma que se acentúan sus efectos.

Así puesto que la hidratación siguiente tendrá un efecto considerablemente más intenso y relajante en la piel.

 

Aromaterapia

aromaterapia relajanteLa aromaterapia es una terapia relajante que utiliza aceites esenciales de plantas para progresar la salud tanto física como emocional.

El efecto de la aromaterapia va muy unido a la psicología de cada uno pues, según el estado corporal y anímico, recibiremos los olores de diferente modo. Las esencias se puede percibir a través del olfato o de la piel.

Los aceites esenciales se extraen de las plantas medicinales mediante un proceso, al vapor o bien por maceración se extrae los aceites de las plantas de las flores o de las hojas según la planta.

A través del aroma que desprenden se consiguen los efectos en el organismo. Cada planta tiene diferentes efectos:

  • La lavanda a través de masajes, inhalaciones o bien baños relaja el cuerpo.
  • El romero en masaje en la espalda quita dolores musculares.
  • La menta calma el cefalea o una indigestión a través de masajes en la zona perjudicada.
  • Canela o ilán-ilán son potentes excitantes mediante masajes o baños estimulan los sentidos.

 

Ventajas de la Terapia Relajante

  • Calma el estrés.
  • Alivia la presión de espalda y cuello ocasionada por malas posturas o debilidad muscular.
  • Aumenta la concentración.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Calma dolores musculares y articulares.
  • Cambia el estado de ánimo.
  • Estimula las funciones cutáneas.
  • Favorece la circulación sanguínea y el sistema linfático.
  • Mejora la textura de la piel y contribuye a suprimir toxinas.
  • Relaja y mejora las relaciones humanas.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
terapia relajante anti estres
Terapia relajante anti estrés en León

La terapia relajante es una maravillosa manera de liberarte del estrés y mejorar tu salud, así que no te prives de esta experiencia y pide cita en fisioterapia a domicilio en León

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.