DRENAJE LINFÁTICO PIERNAS LEÓN

«El drenaje linfático en piernas ayuda con el dolor, pesadez e inflamación de piernas. Un dolor de piernas acompañado de hinchazón o bien edemas, puede ser debido a una retención de líquidos, seguramente derivado de un mal funcionamiento del sistema linfático.»

  • Evita desplazamientos y esperas innecesarias sin coste adicional en tu drenaje linfático en piernas.

  • Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

  • Servicio de drenaje linfático para piernas con personal altamente cualificado.

  • Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones.

drenaje linfático piernas León

Servicios de drenaje linfático para piernas en la ciudad de León

Metodología drenaje linfático piernas en León

Primero de todo es preparar la piel y para esto utilizaremos aceite de almendras dulces o romero si tenemos mal la circulación. De esta forma combinamos el drenaje linfático de piernas con las sensaciones de un masaje relajante.

  • Podemos efectuar el masaje linfático de piernas con las manos como con ayuda de bambú, cepillos, rodillos o esponjas.
  • Siempre y en toda circunstancia se debe comenzar desde abajo cara arriba; nuestros fisioterapeutas procuran llevar la linfa hasta la zona de la ingle donde se hallan múltiples ganglios linfáticos, a fin de que sea más simple la estimulación del proceso de drenaje y la pérdida del exceso del líquido. Esto es, empezar desde los tobillos hasta la zona alta de la ingle con un movimiento circular ascendiente.
  • Si lo realizamos con las manos, nos asistiremos de ellas como herramientas para la realización del masaje. Empezaremos presionando los tobillos tenuemente y haciendo masajes circulares suavísimas utilizando las dos manos. Siempre y en toda circunstancia con presión suave, sencillamente es para “desatascar” la zona.
  • Al acabar el masaje linfático en las dos piernas, lo idóneo sería, continuar con las piernas elevadas a lo largo de unos quince minutos. Se deben elevar todo cuanto se pueda, de esta forma asistiremos a que la linfa pueda fluir mucho mejor. Probablemente tras efectuar el masaje vamos a tener la necesidad de ir al baño, eso es buena señal de que nuestro masaje se ha realizado adecuadamente y ha funcionado.

Beneficios del drenaje linfático piernas

Resulta fundamental mantener el sistema linfático activo para fomentar la desintoxicación del organismo, ya que por sí solo no posee un sistema de bombeo propio como el sistema circulatorio.

Si estimulamos este sistema con ayuda de masajes, el organismo suprimirá esos líquidos amontonados y el exceso de toxinas. Además todos nuestros tratamientos de drenaje linfático en León siempre son realizados por fisioterapeutas especializados.

El drenaje linfático en piernas es un masaje suavísimo que ayuda a la circulación linfática, dando una sensación de ligereza en las piernas. Ayuda a la supresión de líquidos, a progresar la circulación sanguínea y a tersar la piel. Este tratamiento está especialmente indicado para piernas cansadas, celulitis, estreñimiento, agobio, edemas, artritis, artrosis de rodilla, etc.

Este tratamiento de fisioterapia se usa para ayudar a liberar grasas y toxinas, por medio de masajes. Estos masajes o presiones empujan la linfa desde sistema linfático al sistema de circulación venoso, con el propósito de llegar a los riñones y liberar los desechos por la orina.

La relevancia del drenaje linfático manual empieza cuando el organismo tiene una alta concentración de linfa y se forman grasas que provocan por poner un ejemplo, la celulitis. El cuerpo, al advertir esta acumulación de grasas, intenta solventarlo amontonando agua para poder disolver las substancias y edemas. De ahí que que se genera la conocida retención de líquidos, y también hinchazón.

El drenaje linfático se ha transformado en una de las técnicas más populares y revolucionarias de los últimos tiempos. Se trata de un género de masaje destinado a alentar el sistema linfático con la intención de favorecer nuestro cuerpo en distintos aspectos.

Es considerado un masaje terapéutico ya que nos ayuda a nivel interno y externo

El drenaje linfático es una gran alternativa para prevenir y calmar enfermedades y condiciones relacionadas con la retención de líquidos, como la mala circulación, las piernas cansadas, la celulitis, entre otras muchas, siendo un tratamiento complementario ideal para unir a una dieta saludable y el ejercicio usual.

Uno de sus efectos más señalados es la mejora de nuestro sistema inmunológico ayudando a robustecerlo. Además de esto es una enorme opción alternativa para reducir todo género de enemas producidos tras un traumatismo, una operación, etcétera.

¿Quién se puede beneficiar del drenaje linfático en piernas?

Pacientes con enfermedades crónicas como la sinusitis, el vértigo, la jaqueca o bien la artrosis. Al tiempo estimula la circulación sanguínea calmando los diferentes inconvenientes que se presentan debido a esta condición.

El drenaje linfático tiene asimismo un efecto positivo en nuestros músculos calmando dolores y molestias, favoreciendo la tonificación. Recibir este tipo de masajes llevando una rutina de ejercicio habitual ayuda a mejorar de forma notable la apariencia de los músculos reduciendo la flacidez.

Indudablemente es una alternativa terapéutica llena de beneficios, de ahí que es esencial asistir a un especialista si queremos comenzar un tratamiento de drenaje linfático para nuestras piernas que favorezca nuestro cuerpo y salud general.

WhatsApp chat