CRIOMASAJE LEÓN

criomasaje León

El criomasaje es la combinación del masaje con la aplicación de frío local a través de hielo o bien otro agente con capacidad de preservar una temperatura fría. Este masaje se realiza sobre la masa muscular de manera lenta y paralela a las fibras con la intención de lograr un efecto sedante y relajante. De ahí que que se aplica con una mayor frecuencia en el campo deportivo; sobre todo tras la competición.

• Evita desplazamientos y esperas innecesarias sin coste adicional
  • Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros
  • Servicio de fisioterapia profesional con personal altamente cualificado
  • Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones

¿Qué es el criomasaje?

Se conoce a el Criomasaje como la aplicación del masaje local por medio del hielo o bien otro agente que conserve la temperatura fría. Es un masaje que se aplica durante la masa muscular en fricción lenta y mantenida, que se desliza en paralelo a las fibras musculares dolorosas.

La minoración de la temperatura se genera tanto a nivel superficial como profunda, si bien tarda más en descender a nivel profundo. La minoración de la temperatura es imprescindible a fin de que se generen los próximos efectos del frío.

Efecto de criomasaje sobre la circulación

Con la minoración de la temperatura y a lo largo de los primeros minutos de la aplicación del frío los vasos sanguíneos reducen su diámetro, reduciendo por su parte el flujo sanguíneo. A esto le llamamos efecto vasoconstrictor.

Con el Criomasaje se alarga la aplicación del frío por veinte o bien cuarenta minutos se marcha a generar el efecto contrario: va a haber un incremento del diámetro de los vasos sanguíneos, pequeñísimo, mas suficiente para acrecentar el flujo sanguíneo. A esto le llamamos vasodilatación, y es un efecto de protección del organismo para contrarrestar un tanto los efectos del frío.

• Vasoconstricción: A nivel de la circulación dérmica, con palidez (efecto vasomotor) y sensación desapacible al comienzo que desaparece entonces.
  • Termo analgesia: Se da en la superficie por bloqueo de las fibras A, B y C.
  • Minoración del umbral doloroso por bloqueo de la conducción de los impulsos inquietos por inhibición de las terminaciones inquietas sensitivas y motoras.
  • Minoración de la circulación local (reduce el flujo mas aumenta la presión).
  • Efecto rebote a los siete-ocho minutos más o menos.
  • Minoración de la inflamación y del edema local puesto que mejora la absorción del liquido intersticial.
  • Minoración del hematoma por vasoconstricción y reducción del flujo.
  • Rompe el círculo: dolor-espasmo-dolor lo que deja un mejor estiramiento pasivo y activo del músculo, la fascia y el tendón.
  • Aumenta la contracción isométrica y la extensibilidad muscular.

Metodología criomasaje en León

La presión que se aplique va incrementando conforme avanza la sesión. Se emplearán técnicas de roces y fricciones. Se efectúan movimientos suaves y longitudinales sobre los músculos.

Los movimientos circulares y longitudinales se aplican sobre puntos gatillo o bien muy localizados. El tiempo de duración es de cinco o bien diez minutos, quince minutos como máximo debido al efecto rebote. Se aconseja que la aplicación de este masaje sea de sesiones al día.

Otra buena recomendación es que tras el Criomasaje se realice un retorno venoso, eminentemente en casos de atletas, para prosperar la circulación linfática y el despacho de substancias de desecho del cuerpo.

Es esencial que siempre y en todo momento se seque la zona después de que se pasa con el agente frío para no desviar el estimulo por las gotas de agua.

• Criomasaje húmedo: Aplicación directa del agente frío sobre la piel. Es la manera más eficaz.
  • Criomasaje Seco: Aplicación a través de un paño o bien una toalla entre la piel y el agente frío.

Precauciones del criomasaje

• Quemaduras por exceso en el tiempo de aplicación.
  • Exceso de anestesia que disfraza la lesión y se reanude la actividad generando empeoramiento de la lesión.
  • Alergia.
  • Intolerancia al frío.

Efectos del Criomasaje

El conseguir un mayor o bien menor efecto con la aplicación de frío sobre los tejidos va a depender de una serie de factores como son:

Tiempo de aplicación del frío y ritmo del masaje.
Temperatura anterior del tejido en el que se marcha a realizar el criomasaje.
Del género de tejido sobre el que se marcha a aplicar.

Indicaciones de aplicación del Criomasaje

Dados sus efectos sobre la inflamación, el dolor y el metabolismo; se puede aplicar en lesiones semejantes como:

Tendinitis Aquilea o bien de la musculatura epicondilea (músculos extensores de la muñeca).
Rupturas musculares o bien sobrecargas.
Edemas postraumáticos, en tanto que facilita su reabsorción por la vasoconstricción que padecen los vasos linfáticos al aplicarlo.
Magulles
Mialgias
Contracturas musculares
Esguinces
Inflamaciones articulares
Bursitis
Fascitis
Tratamiento para un esguince o bien luxación de tobillo nivel Inicial

“Nuestro cuerpo tiene la capacidad de trasmitirnos su necesidades y/o enfermedades, tan solo debemos escucharle. Dedícale un rato día tras día, no solo para embellecerlo, sino más bien asimismo para cuidarlo y prevenir que padezca daños por no prestarle la atención que se merece.”

Criomasaje en León a domicilio