MASAJE DEPORTIVO LEÓN

«El masaje deportivo es un elemento esencial en la vida de todo atleta profesional y el que no lo es tanto. El masaje siempre en algo muy relevante desde el momento en que se compite en cualquier deporte. Además las lesiones están a la orden del día y esta es una forma muy eficiente de eludir dichas situaciones incómodas.»

  • Evita desplazamientos y esperas innecesarias sin coste adicional en tu masaje deportivo.

  • Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

  • Servicio de masaje deportivo con personal altamente cualificado.

  • Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones.

masaje deportivo en León

Servicios de masaje deportivo en la ciudad de León

Beneficios de nuestro masaje deportivo en León

Todo atleta de medio o alto nivel debe cuidar su cuerpo con revisiones continuas tanto en el médico como en el fisioterapeuta. En muchas ocasiones también es recomendable hacer una visita al psicólogo, debido a las presiones que estos niveles deportivos exigen.

El masaje deportivo está más centrado en la competición y en resultados. No se fundamenta en una técnica tradicional de masaje, este es más profundo e intenso, teniendo otras finalidades además de la relajación muscular.

El masaje deportivo está indicado tanto para atetas profesionales como para aquellas personas que realizan alguna práctica deportiva de forma frecuente.

Metodología propia para masajes deportivos en León

Para hacer una rutina de masajes deportivos, el paciente debe someterse a múltiples sesiones divididas en:

  1. Masaje deportivo Precompetitivo

Antes de la competición se debe efectuar una primera sesión de masaje deportivo. El masaje servirá para aumentar la circulación sanguínea, temperatura y la elasticidad muscular. Nuestros fisioterapeutas utilizando una combinación de glicerina con alcohol para acrecentar la temperatura de los músculos más de forma rápida.

La duración de este masaje deportivo dependerá del tiempo que se emplee en tratar cada conjunto muscular, que normalmente está entre 5 y 7 minutos.

  1. Masaje deportivo para flexibilizar músculos y articulaciones

Este masaje se debe aplicar entre 45 minutos y 5 horas después de la realización de la actividad física como máximo. El principal objetivo es facilitar la desaparición de las contracturas y toxinas provocadas por el sobre entrenamiento deportivo. Además se mejorará el aporte sanguíneo en los músculos trabajados.

Nuestros fisios emplearán movimientos de sacudidas, vibraciones y percusiones en las zonas implicadas para relajar los músculos. Esto nos va a llevar un total de diez minutos.

  1. Masaje deportivo de mantenimiento

Este masaje deportivo de mantenimiento se aplica con un propósito claro, diagnosticar posibles contracturas que causen, con el tiempo, lesiones. La frecuencia de este masaje debería ser como mínimo cada 15 días. Además también ayudará a eliminar la fatiga muscular y mantener un excelente nivel de elasticidad.

¿Cuál es el objetivo del masaje deportivo?

El tejido muscular de un atleta ha de ser controlado frecuentemente, para evitar elongaciones, rupturas o micro rupturas. El masaje deportivo es el responsable de optimizar:

  • El desempeño muscular.
  • Reducir la fatiga de los músculos.
  • Eliminar toxinas.
  • Alinear fibras musculares.
  • Activar la circulación en reposo por todo el cuerpo, especialmente en zonas de mayor tensión muscular y trabajo.

Cualquier sesión física que esté cargada de ejercicios de alta intensidad o exigencia, debe ir acompañada de un buen masaje muscular centrado en las zonas musculares donde se realice un mayor esfuerzo. De esta forma conseguiremos restaurar completamente todo el cuerpo dejándolo listo para la próxima actividad deportiva.

No solo los atletas de alta competición debería someterse a estos masajes deportivos, cualquier persona que sufra de lesiones musculares o que practique algún deporte, debería recibir alguna sesión para fomentar la recuperación muscular tras la actividad realizada.

¿Con qué frecuencia debo recibir un masaje deportivo?

Es recomendable realizar una sesión antes y después de la actividad física si el ejercicio va a ser de alta competición. Gracias al masaje deportivo tu cuerpo conseguirá un efecto calmante en los conjuntos musculares más exigidos y que soportan una mayor tensión.

El masaje deportivo realizado por nuestros fisioterapeutas combina estiramientos, compresiones, presiones, fricciones y tonificaciones con un masaje conocido como masaje sueco.

En fisioterapia León contamos con profesionales de confianza totalmente especializados en tratamientos deportivos.

WhatsApp chat