MASAJE TERAPÉUTICO LEÓN

«Los masajes terapéuticos son considerados como una forma de medicina complementaria para aliviar el dolor físico. Ayuda en la rehabilitación de lesiones, reduce la ansiedad y el estrés. En el masaje terapéutico empleamos movimientos lentos y largos con diferentes profundidades de presión para generar una sensación de relajación, logrando una mejora del bienestar de las personas.»

• Evita desplazamientos y esperas innecesarias sin coste adicional en tu masaje terapéutico.

• Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

• Servicios de masajes terapéuticos con personal altamente cualificado.

• Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones.

masaje terapéutico en León

Servicios de masaje terapéutico en la ciudad de León

A veces, el día a día se vuelve agobiante, la presión del trabajo, la conciliación familiar, etc. son algunos ejemplos de desencadenantes personales que agobian el cuerpo y la mente. En estos instantes es cuando resulta clave tomarse unos segundos de placer sensorial y alivio anatómico.

Cuanto más nos agobiamos, más se le complica al cuerpo restituir los nervios y las hormonas a su estado normal. Debido a esta razón siempre que podamos, debemos llevar a cabo las medidas precisas para tomarnos un reposo. Así, podemos evadirnos del agotamiento y recargar energías.

¿Por qué elegir masaje terapéutico en León?

La metodología de fisioterapia León para el tratamiento a través del masaje terapéutico tiene 3 efectos:

• Efecto reflejo
    Se activa con un masaje superficial, que genera efectos sobre el sistema inquieto debido a estímulos emitidos por las terminaciones que existen en nuestra piel.
  • Efecto mecánico
    Se realiza mediante presión sobre los tejidos generando contestaciones fisiológicas circulatorias como el llenado arterial o el drenaje venoso, mediante la segregación de sustancias musculares a nivel de contracción o relajación e inquietas, relacionadas en gran medida con la dirección del estimulo.
  • Efecto tardío
    Se aplica mediante presiones y estímulos violentos que generarán reacciones combinadas tardías.

Beneficios de nuestros masajes terapéuticos en León

• Alivio del dolor

Los masajes terapéuticos están indicados para calmar el dolor físico y la inflamación muscular. El fisioterapeuta masajeará diferentes tejidos blandos que van a ayudar a estimular la circulación sanguínea y esta por su parte calmará el dolor.

En las lesiones musculares (luxaciones, esguinces, desgarros, etc.) de los que practican algún deporte, en las molestias a lo largo del parto en las embarazadas, en cefaleas y espalda en las personas que padecen este género de enfermedad.

• Rehabilitación general

Los masajes terapéuticos son singularmente ventajosos para las personas que han sufrido alguna lesión. Con los masajes terapéuticos se estimulan o relajan los músculos más inactivos y débiles, con la intención de agilizar el tiempo de rehabilitación.

• Reducción de ansiedad y estrés

Los masajes terapéuticos tienen la capacidad de relajar la mente, calmar el agobio e incluso la depresión.

• Favorecen la circulación de la sangre

Debido a la mala circulación de la sangre puede aparecer dolor en diferentes partes del cuerpo. Gracias a los masajes terapéuticos se favorece la circulación provocando sensaciones de alivio del dolor.

¿Qué áreas especificas abarca el masaje terapéutico?

Masaje terapéutico sobre la piel

• Incremento de la temperatura.
  • Exfoliación cutánea.
  • Supresión de células descamativas.
  • Estímulo de la reabsorción de fluidos.
  • Activación de glándulas sudoríparas y sebáceas.

Masaje terapéutico sobre los músculos

• Mejora la oxigenación y también la irrigación.
  • Facilita la salida de substancias de desecho.
  • Suprime catabolitos.

Masaje terapéutico sobre la circulación

• Mejora la circulación por la vasodilatación.
  • Aumenta los niveles de oxígeno en sangre.
  • Libera la histamina y acetilcolina.
  • Facilita el retorno venoso.

Masaje terapéutico sobre el sistema inquieto

• Anestesia (suprime o reduce el dolor).
  • Excita terminaciones ganglionares.

Origen e historia del masaje terapéutico

Desde el instante en que se comienza a hacer un recorrido en la historia para determinar el origen del masaje como tal y no como terapia, caemos en el primer fallo, pues el masaje es una terapia en sí.

Muchos son los que comprueban la existencia de civilizaciones antiguas que empleaban el masaje como medio terapéutico, estos acontecimientos propagaron tan sutil arte. La fuerza curativa del masaje es famosa en todas y cada una partes y esta probada a nivel científico.

La palabra masaje tiene distintas raíces que llevan a un objetivo claro, que es el de establecer un contacto físico entre 2 individuos, “Massech” del hebreo que significa tocar o bien palpar, como “Massein” del heleno que indica la acción primordial, la que es friccionar, además de esto de estos 2 pueblos existe la raíz del pueblo galo, “Masser” que en francés es un verbo que literalmente significa amasar o bien dar masaje, siendo Francia una de las vanguardistas del planeta occidental en la utilización de terapias manuales.

Puede asegurarse que el masaje terapéutico esta comprendido en la kinesioterapia, no solo por el hecho de ser un medio curativo, sino por que implica movimiento, un desplazamiento tanto de las manos del fisioterapeuta como una sincronía en la fricción que se produce en los tejidos latentes de la zona manipulada.