REHABILITACIÓN CODO DE TENISTA LEÓN

El codo de tenista también llamado epicondilitis, es la inflamación de los ligamentos epicondíleos, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo en la cara lateral externa del codo, siendo esta musculatura la responsable de supervisar los primordiales movimientos de la mano.

• Evita desplazamientos y esperas para atender tu codo de tenista.

• Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

• Servicios para codo de tenista con personal altamente cualificado.

• Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones.

codo de tenista en León

Tratamiento para codo de tenista en la ciudad de León

Nuestro tratamiento para codo de tenista o epicondilitis

Iniciamos realizando una aplicación de hielo tras realizar una serie de estiramientos. Aplicamos en la zona dolorida durante 30 minutos aproximadamente con la finalidad de reducir la inflamación y calmar el intenso dolor. Si el dolor no comienza a cesar pasaremos a emplear técnicas con ultrasonidos y vendajes para reducir el dolor.

Síntomas del codo de tenista

De forma general, en toda epicondilitis puede apreciarse:

• Dolor al sostener objetos.
  • Falta de fuerza en el antebrazo.
  • Dolor a la presión en el codo en los puntos de inserción de los ligamentos.
  • Impotencia funcional en el momento de apretar la mano a otra persona.
  • Los dolores cesan a lo largo de la noche.

Causas del codo de tenista

Cuando se emplean estos músculos una y otra vez, se generan pequeñas micro lesiones en el ligamento. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona. Cualquier actividad que involucre la torsión repetitiva de la muñeca puede llevar a la epicondilitis.

Existen profesiones, que debido a la reiteración en la realización de su labor son más propensas a sufrir la epicondilitis; pintores, mecánicos, obreros o personas que están a lo largo de horas delante del PC manejando el ratón.

Epicondilitis en el pádel

Como hemos visto el primordial factor que causa esta lesión es la reiteración. En el caso del pádel, durante un partido estamos de forma continua repitiendo una serie de golpes, siendo el golpe de revés el que mayor hincapié hace sobre la musculatura del antebrazo. Una mala técnica en la ejecución al revés es la autora de esas pequeñas micro lesiones en el ligamento y, por tanto, la inflamación del mismo.

Codo de tenista

En el tenis es muy frecuente la epicondilitis al igual que el pádel, por eso es también conocido como codo de tenista. El mecanismo de lesión es muy parecido al jugador de pádel, los fallos que suelen ocasionar esta lesión son:

• No desplazar los pies y pegar de frente. En el momento en que comenzamos en el mundo del pádel nos cuesta mucho asumir que la mayor parte de los golpes desde el fondo de la pista se efectúan de lado.
  • En el momento de impactar la pelota es normal ver a jugadores que efectúan el golpe con el brazo flexionado, causando, de esta forma, la sobrecarga de la musculatura externa del codo.