MASAJE DEPORTIVO LEÓN

masaje deportivo en León
“Nuestro cuerpo merece un respeto y el masaje deportivo es un elementos esenciales en la vida de todo atleta profesional y el que no lo es tanto. El masaje siempre en algo muy relevante desde el momento en que se compite en cualquier deporte. Además de esto las lesiones están a la orden del día y esta es una forma muy eficiente de eludir dichas situaciones incómodas.”

  • Evita desplazamientos y esperas innecesarias sin coste adicional
  • Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros
  • Servicio de fisioterapia deportiva con personal altamente cualificado
  • Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones

 

Beneficios del masaje deportivo en León

Todo atleta de medio o bien alto nivel de competición debe cuidar su cuerpo con revisiones incesantes tanto en el médico como en el fisioterapeuta. En ocasiones asimismo es conveniente hacer una visita al psicólogo, debido a las presiones que estos niveles demanda.

En la visita al fisio o bien quiropráctico centraremos las próximas líneas, y es que el masaje deportivo es, de todos y cada uno de los existentes, el que está más centrado en la competición.

Y no se fundamenta en una técnica tradicional de masaje, sino este es más profundo y también intenso, teniendo otras finalidades además de la relajación de los músculos.

El masaje deportivo puede ser tanto para un ateta profesional como un persona que práctica alguna actividad deportiva frecuente.

 

¿Cuál es el propósito de este Masaje Deportivo?

Masaje deportivo en la zona del deltoides y cervical El tejido muscular de un atleta ha de ser controlado en todo instante, eludiendo de esta manera elongaciones, rupturas o bien micro rupturas inopinadas.

Además de eludir estos males, el masaje deportivo es el responsable de optimar de forma satisfactoria, el desempeño muscular, reducir la fatiga de los músculos implicados en los ademanes deportivos más exigentes, quitar restos, toxinas y otros materiales de desecho, realinear las fibras musculares y activar la circulación frecuente en reposo de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular y trabajo.

Toda sesión cargada de ejercicios físicos de alta intensidad, debe ir acompañada de un buen masaje muscular centrado en estas finalidades y estas zonas básicamente implicadas.

Lograremos de esta forma una restauración completa de todo el cuerpo y una preparación perfecta para la próxima actividad deportiva.

No solo los atletas de alta competición debería someterse a estos masajes, en tanto que otras personas que se recobran de lesiones musculares o bien que practican en ocasiones algún deporte, deben acudir a alguna sesión de estas para recobrar el cuerpo tras una actividad fuera de lo normal.

 

Frecuencia del Masaje Deportivo a domicilio en León

Podemos aplicar un masaje deportivo ya antes y tras la competición, es conveniente hacerlo antes de cada ejercicio físico de alta competición. En fisioterapia León somos profesionales de confianza especializados en tratamientos deportivos.

El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras con efecto calmante en los conjuntos musculares implicados, sobre todo en aquellos que guardan una mayor tensión tras la actividad.

La carga de adiestramiento es la autora de este estado de tensión permanente que ha de ser relajado y llevado a la normalidad a la mayor brevedad por un especialista.

Este masaje combina estiramientos, compresiones, presiones, fricciones y tonificaciones con un masaje conocido como sueco.Masaje profundo en cervicales

Metodología propia en Masaje Deportivo a domicilio en León

Para hacer una rutina de Masajes Deportivo, el paciente debe someterse a múltiples sesiones divididas en:

Masaje deportivo Pre-competitivo

Antes de la competición se debe efectuar una primera sesión de masaje deportivo, específicamente entre unas 5 y 24 horas ya antes de la actividad o bien un duro adiestramiento. Ahora el masaje servirá para acrecentar la circulación sanguínea, temperatura y la elasticidad muscular.

Se debe aplicar utilizando una combinación de glicerina con alcohol para acrecentar la temperatura de los músculos más de forma rápida.

Debe hacerse de forma profunda y fuerte a través de movimientos de fricción. La duración de esta sesión debe depender del tiempo que se tome para cada conjunto muscular. Este ha de ser de entre 5 y 7 minutos en cada uno de ellos de ellos.

Masaje deportivo Artículo-competitivo

En esta fase del masaje muscular se debe aplicar entre los 45 minutos tras el fin de la actividad y 5 horas como máximo.

Esta vez, con este masaje se facilita la desaparición de las contracturas y toxinas provocadas por el sobre entrenamiento deportivo.

De igual manera vamos a mejorar el aporte sanguíneo a los músculos trabajados. Para realizarlo vamos a deber usar jabón para adecentar anteriormente el sudor.

Después, emplear movimientos de sacudidas, vibraciones y percusiones en las zonas implicadas para relajar los músculos. Esto nos va a llevar un total de diez minutos.

Masaje deportivo de Mantenimiento

Para todo atleta que pueda permitírselo o bien el de alta competición, el que siempre y en toda circunstancia va a tener en su equipo múltiples especialistas en la materia, debe aprovecharse de múltiples sesiones de mantenimiento a lo largo de la época.

Este masaje deportivo de mantenimiento va a deber aplicarse con un propósito claro, diagnosticar posibles contracturas que causen, con el tiempo, lesiones irreparables.

Se debe hacer, como modo más razonable y aconsejable, cada un par de semanas. Como finalidad asimismo vamos a tener la supresión de la fatiga muscular y el mantenimiento de un buen grado o bien nivel de elasticidad.

Para aplicarlo se debe emplear aceites y cremas a través de “amasamientos”, vaciados y roces en las zonas más frágiles y que más trabajo tienen a lo largo de la semana.

“Nuestro cuerpo tiene la capacidad de trasmitirnos su necesidades y/o enfermedades, tan solo debemos escucharle. Dedícale un rato día tras día, no solo para embellecerlo, sino más bien asimismo para cuidarlo y prevenir que padezca daños por no prestarle la atención que se merece.”

Masaje Deportivo en León a Domicilio

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

¿Qué tratamiento necesitas? (requerido)

Mensaje