MASAJE TERAPÉUTICO LEÓN

masaje terapéutico en León

“Los Masajes Terapéuticos son considerados como una forma de medicina alternativa o bien complementaria que alivia el dolor físico, ayuda en la rehabilitación de lesiones y reduce la ansiedad y el estrés. En el Masaje Terapéutico se usan movimientos lentos y largos con diferentes profundidades de presión para generar una sensación de relajación y lograr una mejora del bienestar de las personas.”

• Evita desplazamientos y esperas innecesarias sin coste adicional
  • Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros
  • Servicio de fisioterapia profesional con personal altamente cualificado
  • Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones

Beneficios de masajes terapéuticos en León

Aliviar el dolor

Los Masajes Terapéuticos están indicados para calmar el dolor físico y la inflamación muscular. El fisioterapeuta masajeará diferentes tejidos blandos que van a ayudar a estimulará la circulación sanguínea y está por su parte calmará el dolor.

En las lesiones musculares ( luxaciones, esguinces, desgarros, cirugía …¨) de los que practican algún deporte, en las molestias a lo largo del parto en las embarazadas, en cefaleas y espalda en las personas que padecen este género de enfermedad.

Rehabilitación

Los Masajes Terapéuticos son singularmente ventajosos para las personas que han sufrido algún género de lesión. Estas lesiones provocan la inactividad y el deterioro muscular.

Con los Masajes Terapéuticos se estimulan y relajan los músculos inactivos, y enclenques, con la intención de apresurar el tiempo de su restauración.

Reduce la ansiedad y estrés

Los Masajes Terapéuticos tienen la capacidad de relajar la psique, calmar el agobio e inclusive la depresión.

Favorece la circulación de la sangre

La mala circulación de la sangre puede dar sitio a la aparición del dolor en múltiples unas partes del cuerpo. Con los Masajes Terapéuticos se Favorece la Circulación en tales partes provocando una sensación de alivio y rebajando sensiblemente la sensación de Dolor.

Desde el instante en que se comienza a hacer un recorrido en la historia para determinar el origen del masaje como tal y no como terapia, caemos en el primer fallo, pues el masaje es una terapia en sí.

Muchos son los jalones que comprueban la existencia de civilizaciones que usaban el masaje como medio terapéutico, dichos acontecimientos produjeron la propagación da tan sutil arte y ciencia al unísono. La fuerza curativa del masaje es famosa en todas y cada una partes y esta probada a nivel científico.

A veces, el cada día se vuelve agobiante, La presión del trabajo, crisis en la familia o bien en la relación, son solo ciertos desencadenantes personales que agobian el cuerpo y el ánima.

En estos instantes es cuando se hace preciso brindarse unos segundos al placer sensorial y al alivio anatómico.

Cuanto más nos agobiamos, más se le complica al cuerpo restituir los nervios y las hormonas a su estado normal. Por tal razón toda vez que podamos, debemos llevar a cabo las medidas precisas para tomarnos un reposo. Así, podemos resguardarnos del agotamiento del trabajo y recargar energías.

Historia del masaje terapéutico

La palabra masaje tiene distintas raíces que llevan a un objetivo claro, el que es el de proveer un contacto físico entre 2 individuos, “Massech” del hebreo que significa tocar o bien palpar, como “Massein” del heleno que indica la acción primordial, la que es friccionar, además de esto de estos 2 pueblos existe la raíz del pueblo galo, “Masser” que en francés es un verbo que literalmente significa amasar o bien dar masaje, siendo Francia una de las vanguardistas del planeta occidental en la utilización de terapias manuales.

Conforme a esa epistemología puede asegurarse que el masaje terapéutico esta comprendida en la kinesioterapia, no solo por el hecho de ser un medio curativo, sino más bien asimismo por que implica movimiento, un desplazamiento tanto de las manos del fisioterapeuta como una sincronía en la fricción que se produce en los tejidos latentes a la zona manipulada.

Este conjunto de intervenciones forman uno de los medios terapéuticos más viejos del planeta, exactamente por su forma de aplicar, en tanto que es un proceso meramente instintivo, no es preciso tener conocimientos avanzados en tal arte.

Es suficiente con ver como una madre “soba” la rodilla de su hijo al ver que se ha caído o bien el simple roce de consolación sobre una persona que esta pasando instantes bastante difíciles, mas es la experiencia y el conocimiento capaz de determinadas técnicas lo que catapulta la terapéutica del masaje.

Por qué elegir masaje terapéutico en León

La metodología de fisioterapia León para el tratamiento a través del masaje terapéutico tiene 3 efectos:

Efecto Reflejo

Se activa aun con una masaje superficial, el que genera efectos sobre el sistema inquieto autónomo debido a estímulos emitidos por las terminaciones que existen en nuestra piel

Efecto Mecánico

Este, esta presenta al producir una presión sobre los tejidos, cualquiera que sea, va a generar contestaciones fisiológicas circulatorias como el llenado arterial o bien el drenaje venoso, metabólicas a través de la segregación de substancias, musculares a nivel de contracción o bien relajación y inquietas relacionadas en una gran parte con la dirección del estimulo.

Efecto tardío

se da una vez aplicadas ciertas presiones y estímulos violentos, se generarán reacciones combinadas tardías o bien secundarias en diferentes sistemas, entonces de determinado tiempo.

En áreas especificas que abarca el Masaje Terapéutico:

Masaje terapéutico sobre la piel

Incremento de la temperatura
Exfoliación cutánea
Supresión de células descamativas
Estimula la reabsorción de fluidos
Activa glándulas sudoríparas y sebáceas.

Masaje terapéutico sobre los músculos

Mejora la oxigenación y también irrigación lo que acarrea a progresar el trofismo muscular
Facilita la salida de substancias de desecho
Suprime catabolitos

Masaje terapéutico sobre la circulación

Mejora la circulación por la vasodilatación que provoca la fricción de los tejidos
Aumenta niveles de oxigeno en sangre
Liberación de histamina y acetilcolina (substancias que influyen en efectos de relajación, bienestar y minoración del dolor)
Facilita el retorno venoso

Masaje terapéutico sobre el sistema inquieto

Anestesia (suprime o bien reduce el dolor)
Excita terminaciones ganglionares

Efecto caudo-cefálico y céfalo-caudal del masaje terápeutico

En el momento de realizar un masaje terápeutico se debe tomar en consideración la dirección en la que se va a hacer pues de esta van a depender sus efectos fisiológicos y particularmente los que atañen al sistema inquieto, para ello es preciso entender como trabaja el arco reflejo en los reflejos propioceptivos de nuestro organismo.

En el instante en que se dará masaje ya se tiene claro como va a ser la zona a tratar siendo esta el receptor, que inherentemente va a ser un órgano, al aplicar dicho estímulo, este se enviara por vía neurona sensitiva aferente y al instante de la sinapsis se provocara una contestación así sea de carácter inhibitoria o bien facilitadora que viajase por vía neurona motora eferente al músculo que terminara siendo el órgano efector.

De forma que la contestación facilitadora se va a dar porque las neuronas gama emiten axones a las fibras contráctiles del huso muscular, las que siendo excitadas se contraen, esto tras haber hecho el estimulo de forma caudo-cefálica.

Al paso que siendo los órganos tendinosos de golgi los receptores fusiformes de los husos tendinosos, es decir, receptores de la tensión, van a ser los encargados del efecto inhibitorio sobre la neurona motora alfa interrumpiendo la contracción de ese músculo que estaba produciendo cada vez pero tensión, generando la relajación merced a una manipulación céfalo-caudal de la zona a tratar.

“Nuestro cuerpo tiene la capacidad de trasmitirnos su necesidades y/o enfermedades, tan solo debemos escucharle. Dedícale un rato día tras día, no solo para embellecerlo, sino más bien asimismo para cuidarlo y prevenir que padezca daños por no prestarle la atención que se merece.”

Masaje Terapéutico en León a domicilio