CODO DE GOLFISTA EN LEÓN

codo de golfista en León
El Codo de Golfista o Epicondilitis Medial ess una molestia o bien dolor en la parte interna del antebrazo cerca del codo. Se le conoce generalmente como codo de golfista.

¿Cuáles son las principales causas del Codo de Golfista?

La una parte del músculo que se fija al hueso tiene por nombre ligamento. Ciertos músculos en el antebrazo se fijan al hueso en la parte interior del codo. Cuando se emplea estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarres en los ligamentos.

A lo largo del tiempo, esto lleva a irritación y dolor en el punto donde el ligamento se fija al hueso. La lesión puede presentarse a raíz de emplear una técnica incorrecta o bien de sobrepasarse en determinados deportes como:

• Golf
  • Béisbol y otros deportes que implican lanzamientos, como el futbol americano y la jabalina
  • Deportes de raqueta como el tenis
  • Alzamiento de pesas

El giro repetido de la muñeca (como el que se hace al emplear un destornillador) puede ocasionar codo de golfista. Las personas que tienen determinados empleos pueden tener mayores probabilidades de presentar la afección, como lo son:

• Pintores
  • Plomeros
  • Trabajadores de la construcción
  • Chefs
  • Trabajadores de líneas de montaje
  • Usuarios de computadoras
  • Carniceros

Síntomas frecuentes del Codo de Golfista

Los síntomas del Codo de Golfista incluyen:

• Dolor de codo que recorre la parte interior de su antebrazo hasta su muñeca, del mismo lado del dedo meñique
  • Dolor al flexionar la muñeca con la palma de la mano cara abajo
  • Dolor al dar un apretón de manos
  • Agarre enclenque
  • Adormecimiento o bien hormigueo del codo hasta el dedo meñique y el cancelar
  • El dolor puede presentarse gradualmente o bien de forma súbita. Al sostener cosas o bien flexionar la muñeca el dolor empeora.

Diagnóstico para el Codo de Golfista

El médico examinará y solicitará mover los dedos, la mano y la muñeca. El examen puede mostrar:

• Dolor cerca del codo cuando la muñeca está doblada cara adelante.
  • Radiografías para descartar otras causas posibles.

Tratamiento para el Codo de Golfista

El paso inicial es dar reposo al brazo y eludir las actividades que provocan los síntomas por cuando menos 2 o bien 3 semanas o bien aun más hasta el momento en que el dolor desaparezca:

• Aplicar hielo a la parte interior de su codo de 3 a 4 veces al día por entre quince y veinte minutos.
  • Tomar fármacos antiinflamatorios no esteroides. Estos incluyen el ibuprofeno (Motrin, Advil), naproxeno (Aleve) o bien ácido acetilsalicílico (aspirin).
  • Hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Su distribuidor puede sugerir algunos ejercicios o bien puede someterse a terapia física o bien ocupacional.
  • Regresar de forma gradual a la actividad.

Si el codo de golfista se debe a actividades deportivas, posiblemente:

• Consultar sobre cualquier cambio que pueda hacer a la técnica.
  • Repasar cualquier equipo deportivo para poder ver si algún cambio puede asistir. Por servirnos de un ejemplo, puede ser útil utilizar palos de golf más ligeros.
  • Meditar sobre la frecuencia con la que se está jugando el deporte y reducir la cantidad de tiempo de juego.
  • En trabajo de computadora, buscar el estado más optimo entre la silla, y la mesa de trabajo para evitar volver a lastimar el codo.

Si el dolor sigue después de entre seis y doce meses de reposo y tratamiento, se puede aconsejar una cirugía

¿Sufres la dolencia denominada Codo de Golfista?