CODO DE TENISTA EN LEÓN

epicondilitis en León
El codo de tenista, asimismo llamado Epicondilitis, es la inflamación de los ligamentos epicondíleos, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo en la cara lateral externa del codo, siendo esta musculatura la responsable de supervisar los primordiales movimientos de la mano.

¿Cuáles son las causas de la Epicondilitis?

Cuando se emplean estos músculos una y otra vez, se generan pequeñas microlesiones en el ligamento. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona señalada previamente. Cualquier actividad que involucre la torsión repetitiva de la muñeca puede llevar a la Epicondilitis.

Existe profesiones, que debido a la reiteración de un ademán concretamente, son más propensas a sufrir la epicondilitis; pintores, mecánicos, obreros o bien personas que están a lo largo de horas delante del PC manejando el ratón.

Epicondilitis en el pádel

Como hemos visto el primordial factor que causa esta lesión es la reiteración de un ademán específicamente. En el caso del pádel, durante un partido estamos de forma continua repitiendo una serie de golpes, siendo el golpe de revés el que mayor hincapié hace sobre la musculatura del antebrazo.

Una mala técnica en la ejecución al revés es la autora de esas pequeñas microlesiones en el ligamento y, por tanto, la inflamación del mismo. En el momento de ejecutarlo debemos tomar en consideración una serie de cosas que nos evitará con el tiempo el reposo de partidos a lo largo de semanas.

Codo de tenista

En el tenis es muy frecuente la Epicondilitis al igual que el pádel, por eso es también conocido como Codo de tenista. El mecanismo de lesión es muy parecido al jugador de pádel, los fallos más usuales que ocasionan esta lesión son:

• Un fallo común en principiantes es no desplazar los pies y pegar de frente. En el momento en que nos comenzamos en el planeta del pádel nos cuesta mucho digerir que la mayor parte de los golpes de fondo de la pista se efectúan de lado.
  • En el momento de impactar la bola es usual ver a jugadores que no apartan el brazo del leño, efectuando el golpe con el brazo flexionado, causando, de esta forma, la sobrecarga de la musculatura externa del codo.

Por otra parte, nos hallamos con otro factor causante de esta lesión, el peso de la zapa. Si el peso es menor el antebrazo y el codo absorben la energía proveniente de la zapa, energía que habría de ser absorbida por una zapa con la masa suficiente.

Debemos buscar una zapatilla equilibrada con relación a nuestras peculiaridades físicas y basándonos en nuestro género de juego

Síntomas de la Epicondilitis o Codo de Tenista

De forma general, en toda Epicondilitis puede apreciarse:

• Dolor al sostener objetos o bien sujetar objetos
  • Falta de fuerza en el antebrazo
  • Dolor a la presión en el codo en los puntos de inserción de los ligamentos
  • Impotencia funcional en el momento de apretar la mano a otra persona
  • Los dolores cesan a lo largo de la noche.

Tratamiento para Epicondilitis o Codo de Tenista

En lo que se refiere al tratamiento de Epicondilitis, hay que iniciar por aplicar hielo tras los estiramientos blog post-partido. Aplicar por la zona dolorida cerca de veinte minutos, en pos de reducir la inflamación y calmar el intenso dolor.

Se puede recurrir a los antiflamatorios no esteroides para baja el dolor y la inflamación, mas sin abusar de ellos. En caso de que el dolor prosiga hay que dejar de jugar y contactar con fisioterapia León a fin de que con ultrasonidos, vendajes y otras técnicas intente quitar el dolor.

¿Sufres la dolencia denominada como Codo de Tenista?