TENDINITIS CODO EN LEÓN

tendinitis codo en León
La Tendinitis Codo es la inflamación de los ligamentos del codo, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede ir acompañada de una hinchazón del ligamento.

La tendinitis acostumbra a ser una nosología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia cuando se genera en el paciente y que provoca dolor y incremento de sensibilidad cerca de la articulación.

Causas principales de la Tendinitis Codo

El primordial motivo de la Tendinitis Codo es a consecuencia de una sobrecarga muscular o bien por una lesión. No obstante, asimismo puede generarse debido al desarrollo de otra nosología o bien por la edad, en tanto que con el envejecimiento los ligamentos van perdiendo elasticidad y se puede generar la degeneración del ligamento.

Las tendinitis se pueden generar en cualquier ligamento que haya en el cuerpo humano. Las áreas más frecuentes en las que se acostumbra a generar son los hombros, los talones, los codos y las muñecas, entre otras muchas.

Por norma general se genera en adultos jóvenes a consecuencia de un esmero repetitivo (de manera frecuente efectuado en una mala postura) o bien por una sobrecarga en alguna zona del cuerpo.

En los últimos tiempos la prevalencia de la tendinitis ha aumentado debido a que se efectúan más actividades deportivas de esmero. Esto causa que ciertos músculos se robustezcan más que otros y desemboquen en que los ligamentos se desgasten.

Esta nosología asimismo es muy usual en ciertos trabajos en los que se empleen movimientos repetitivos y de fuerza.

Existen además de esto situaciones que pueden predisponer a que aparezca la tendinitis. Estos son los traumatismos pequeños que se repiten habitualmente y también intensidad o bien ejercicios y movimientos bruscos que no se ejecutan habitualmente. Todo esto puede provocar que se desencadenen lesiones que predispongan a las tendinitis.

Entre las primordiales nosologías que pueden ocasionar esta afección resalta la diabetes de tipo 1 y dos y la artritis reumatoide. La presión de ciertos géneros de calzado puede agudizar ciertos géneros de tendinitis como la aquílea.

Síntomas frecuentes de la Tendinitis Codo

Las primordiales manifestaciones de la Tendinitis Codo son:

  • Dolor y sensibilidad en la movilización del ligamento. Estos síntomas se aguzan en las zonas próximas a las articulaciones.
  • La intensificación y también incremento del malestar y el dolor con el movimiento o bien la realización de alguna actividad.
  • Dolor a lo largo de la noche.

Entre las perturbaciones de los ligamentos más usuales se incluyen las siguientes:

Epicondilitis Lateral

popularmente conocida como Codo de Tenista. Enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los ligamentos extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.

Epicondilitis Medial

Codo de golfi­sta, codo del tenista directo o codo de neisbolista. Enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los ligamentos que se introducen en el codo.

Tendinitis del manguito de los rotadores

Nosología de los hombres que se identifica por la inflamación de la cápsula del hombro y de los ligamentos relacionados.

Tenosinovitis de DeQuervain

Es un tipo usual de tenosinovitis, consistente en la inflamación de la vaina tendinosa de los ligamentos del pulgar.

Dedo en resorte o pulgar en resorte

Tenosinovitis en la que la vaina del ligamento se inflama y se engrosa, impidiendo que la persona pueda extender o flexionar el dedo o el pulgar perjudicados. El pulgar puede bloquearse o “dispararse” súbitamente.

Diagnóstico para la Tendinitis Codo

El diagnóstico para la Tendinitis Codo se hace a través de un examen físico en el que se encuentra la zona perjudicada guiándose por el dolor, la hinchazón y el calor en la piel que cubre el área sensible. No son precisas pruebas radiológicas, que solo se efectúan para descartar otras nosologías.

Tratamientos para la Tendinitis Codo

El tratamiento de la Tendinitis Codo pretende reducir y calmar el dolor y la inflamación de la zona perjudicada. Para lograrlo, la primordial recomendación que ofrecen los especialistas es el reposo para relajar el ligamento perjudicado y asistirle a recobrarse.

Si la tendinitis es grave, en ciertas ocasiones el médico puede paralizar la zona para asegurar que el reposo se efectúa. Además de esto, asimismo acostumbran a calmar los síntomas a través de la aplicación de frío o bien calor en la zona perjudicada.

Muy frecuentemente los especialistas recomiendan conjuntar el reposo con tratamiento farmacológico, eminentemente con antiinflamatorios no esteroideos, asimismo conocidos como AINE.

Los más usados son el ácido acetilsalicílico y el ibuprofeno. Estos medicamentos pueden favorecer que se reduzca la inflamación de la zona. En los casos más graves los especialistas administran inyecciones de corticoides.

Para finalizar, en ciertas ocasiones la intervención del médico se combina con la actividad del fisioterapia para robustecer el área, asegurar que el ligamento está recuperado y eludir y prevenir futuras lesiones.

La cirugía no acostumbra a aplicarse en este género de nosología, si bien en alguna ocasión es precisa para retirar tejido inflamado o bien calcificado que comprime al ligamento.

Si el paciente prosigue las recomendaciones de reposo y el tratamiento, los síntomas deberían prosperar en escaso tiempo.

En las situaciones en las que la tendinitis deriva de una sobrecarga, en ciertas ocasiones los especialistas pueden aconsejar al paciente que cambie ciertos aspectos de su vida, como el calzado, que puede alterarse a fin de que resguarde, por servirnos de un ejemplo, el talón de Aquiles.

Fisio Tendinitis de Codo en León

Nombre (*)

Teléfono (*)

Email (*)

¿Qué tratamiento necesitas? (requerido)

Mensaje