TENDINITIS CODO LEÓN

La tendinitis de codo es la inflamación de los ligamentos del codo, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede ir acompañada de hinchazón del ligamento. La tendinitis acostumbra a ser una nosología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia cuando se genera en el paciente, provocando dolor e incremento de sensibilidad cerca de la articulación.

• Evita desplazamientos y esperas innecesarias para atender tu tendinitis de codo.

• Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

• Servicios para tendinitis de codo con personal altamente cualificado.

• Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones.

tendinitis codo en León

Tratamiento para tendinitis de codo en la ciudad de León

Nuestro tratamiento para la tendinitis de codo

El tratamiento de la tendinitis de codo pretende reducir, calmar el dolor y la inflamación de la zona perjudicada. La principal recomendación no es otra que reposo, para así relajar el ligamento dañado.

Si la tendinitis es grave, el principal objetivo será paralizar la zona afectada para asegurar que el reposo se efectúa. Además de esto, la aplicación de frío o calor ayudará en la recuperación.

Nuestros fisioterapeutas robustecerán el área dañada para asegurar que el ligamento está recuperado y así prevenir futuras lesiones.

La cirugía no acostumbra a aplicarse en este género de nosología, pero en alguna ocasión es precisa para retirar tejido inflamado o calcificado que comprime al ligamento. Si el paciente lleva a cabo las recomendaciones de reposo y el tratamiento, la recuperación debería producirse en escaso tiempo.

Causas principales de la tendinitis de codo

El motivo principal de la tendinitis de codo es consecuencia de una sobrecarga muscular. Puede generarse debido al desarrollo de otra nosología o por la edad, ya que el envejecimiento de los ligamentos producen pérdida de elasticidad y puede generar en una degeneración del ligamento.

Las tendinitis se pueden generar en cualquier ligamento. Las áreas más frecuentes donde se genera son: los hombros, los talones, los codos y las muñecas. Principalmente aparece en adultos como consecuencia de esfuerzos repetitivos frecuentes, malas posturas o por sobrecarga en alguna zona del cuerpo.

En los últimos tiempos el padecimiento de tendinitis de codo ha aumentado debido a que se efectúan más actividades deportivas. Esto causa que ciertos músculos se robustezcan más que otros y desemboquen en que los ligamentos se desgasten. Además esta nosología es habitual en ciertos trabajos en los que se empleen movimientos repetitivos y de fuerza.

Síntomas más frecuentes de la tendinitis de codo

• Dolor y sensibilidad en la movilización del ligamento.
  • La intensificación e incremento del malestar y dolor con el movimiento o realización de alguna actividad.
  • Dolor a lo largo de la noche.

¿Cuáles son las perturbaciones más habituales de los ligamentos?

• Epicondilitis lateral

Más conocida como codo de tenista. Enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los ligamentos extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.

• Epicondilitis medial

Codo de golfi­sta, codo del tenista directo o codo de neisbolista. Enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los ligamentos que se introducen en el codo.

• Tendinitis del manguito de los rotadores

Nosología de los hombres que se identifica por la inflamación de la cápsula del hombro y de los ligamentos relacionados.

• Tenosinovitis de De Quervain

Es un tipo usual de tenosinovitis, consistente en la inflamación de la vaina tendinosa de los ligamentos del pulgar.

• Dedo en resorte o pulgar en resorte

Tenosinovitis en la que la vaina del ligamento se inflama y se engrosa, impidiendo que la persona pueda extender o flexionar el dedo o el pulgar perjudicados. El pulgar puede bloquearse o «dispararse» súbitamente.

Diagnóstico para la tendinitis de codo

El diagnóstico para la tendinitis de codo se hace a través de un examen físico en el que se encuentra la zona dañada guiándose por el dolor, la hinchazón y el calor en la piel que cubre el área sensible. No son precisas pruebas radiológicas.