LATIGAZO CERVICAL EN LEÓN

latigazo cervical en Léon
El Latigazo Cervical o Esguince Cervical se presenta luego de un traumatismo cervical por lo general indirecto, con hiperextensión a continuación de una hiperflexión, e independientemente de cualquier fractura-luxación y lesión medular, se registra un conjunto de síntomas:

• Cervicales (dolores, contracturas y limitación de la movilidad)
  • Neurovegetativos (cefaleas, trastornos del equilibrio y oculares que recuerdan el síndrome de Barré-Liéou)
  • Irritativos de tipo neuralgia cervicobranquial

El latigazo cervical  es una de las lesiones que con más frecuencia padecen personas que sufren un choque entre vehículos

Otras patologías que se producen como consecuencia de las malas posturas durante la conducción son las lesiones torácicas, causadas por un uso inadecuado del cinturón, así como las lumbalgias o lesiones musculares de la parte posterior del muslo y la pantorrilla, generadas por una postura inadecuada a la hora de utilizar los pedales.

Causas principales del Latigazo Cervical o Esguince Cervical

El Latigazo Cervical o Esguince Cervical suele deberse a un accidente de tráfico en el que se produce de forma combinada una elongación muscular y un esguince ligamentoso.

El esguince puede ser benigno (imagen radiológica normal) o grave (la imagen muestra una cifosis angular, un espacio interespinoso muy aumentado, la pérdida del paralelismo entre las articulaciones posteriores y la presencia de una cifosis discal).

Síntomas frecuentes del Latigazo Cervical o Esguince Cervical

El período postraumático inmediato sirve para diferenciar un esguince benigno de una fractura o una fractura-luxación

• Dolor que puede ser más superficial y localizado, por predominio de una elongación muscular, o más profundo y difuso, por prevalecer el esguince ligamentoso.
  • Rigidez de cuello.
  • No hay disfución neurológica.
  • Las radiografías son normales, pero pueden mostrar una pérdida de la lordosis cervical por las contracturas musculares.

Diagnóstico para Latigazo Cervical o Esguince Cervical

• Historia Clínica
  • Exploración física
  • Radiografía

Tratamiento para Latigazo Cervical o Esguince Cervical

Tratamiento médico

El médico si diagnostica Latigazo Cervical, por lo general recetará medicamentos antiinflamatorios, analgésicos, y reposo entre 10 a 15 días, además, de mandar a fisioterapia.

Tratamientos Fisioterapia

¿Has sufrido un Latigazo Cervical?