ARTROSCOPIA DE RODILLA EN LEÓN

Artroscopia de rodilla en León
Es la cirugía en la que mediante una cámara enana se puede observar el interior de la rodilla. En la Artroscopia de Rodilla se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos en la rodilla para efectuar el procedimiento planeado.

Descripción de la intervención de Artroscopia de Rodilla

Se pueden utilizar 4 tipos diferentes de alivio del dolor (anestesia) para la cirugía de Artroscopia de Rodilla:

• Anestesia local

La rodilla se puede insensibilizar con fármacos anestésicos y a asimismo le pueden dar fármacos que lo relajen. Usted continuará despierto.

• Anestesia raquídea, también llamada anestesia regional

Se inyecta en un espacio en la columna vertebral. Usted va a estar despierto, mas no va a poder sentir nada de la cintura para abajo.

• Anestesia general

Usted va a estar dormido y no va a sentir dolor.

• Bloqueo del nervio femoral

Se trata de otro género de anestesia regional. La anestesia se inyecta alrededor del nervio en la ingle. Usted va a estar dormido a lo largo de la operación. Este género de anestesia bloqueará el dolor, de forma tal que se precisa menos anestesia general.

La labor del cirujano durante la operación

El cirujano va a hacer 2 o bien 3 pequeñas incisiones en torno a la rodilla y se bombeará agua salobre (solución salina) en su interior para inflarla.

Se introducirá un cilindro estrecho con una cámara enana en el extremo mediante una de las incisiones. La cámara va pegada a un monitor de vídeo que le deja al cirujano ver en la rodilla.

El cirujano puede poner otros instrumentos quirúrgicos pequeños en la rodilla por medio de las otras incisiones. Entonces, reparará o bien suprimirá el inconveniente en la rodilla.

Al final de la cirugía, se drenará la solución salina de la rodilla. El cirujano va a cerrar las incisiones con suturas (puntos de sutura) y las cubrirá con un apósito.

Muchos cirujanos toman fotografías del procedimiento desde el monitor de vídeo. Usted puede observar estas imágenes tras la operación a fin de que pueda ver lo que se hizo.

Por qué razón se efectúa la Artroscopia de Rodilla

La Artroscopia de Rodilla se puede aconsejar para estos inconvenientes de rodilla:

• Menisco roto. El menisco es el cartílago que resguarda el espacio entre los huesos en la rodilla. La cirugía se hace para repararlo o bien extraerlo.
  • Tendón cruzado precedente (LCA) o bien tendón cruzado siguiente (LCP) dañados o bien rotos.
  • Tendón colateral roto o bien dañado.
  • Inflamación (hinchazón) o bien daño del recubrimiento de la articulación, el que se llama membrana sinovial.
  • Rótula que está fuera de su situación (desalineación).
  • Pedazos pequeños de cartílago roto en la articulación de la rodilla.
  • Extirpación del quiste de Baker, una hinchazón tras la rodilla que se llena de líquido. De vez en cuando, esto ocurre cuando hay hinchazón y dolor (inflamación) por otras causas, como la artritis.
  • Reparación de un defecto en el cartílago.
  • Ciertas fracturas de los huesos de la rodilla.

Pronóstico de la Artroscopia de Rodilla

La restauración completa tras una Artroscopia de Rodilla va a depender del género de inconveniente que se le trató.

Inconvenientes como un menisco roto, un cartílago roto, un quiste de Baker y inconvenientes con la membrana sinovial de manera frecuente se fijan de manera fácil. Bastantes personas continúan activas tras estas cirugías.

La rehabilitación de procedimientos simples es veloz en la mayor parte de los casos. Usted probablemente necesite emplear muletas a lo largo de cierto tiempo tras ciertos géneros de cirugía. Su distribuidor de atención médica asimismo le puede prescribir calmantes.

La restauración va a tardar más tiempo si se ha efectuado un procedimiento más complejo. Si unas partes de la rodilla se han reparado o bien reconstruido, posiblemente no pueda pasear sin muletas o bien una rodillera a lo largo de múltiples semanas.

¡La rehabilitación completa puede tardar hasta un año!

Tratamiento recomendado de Fisioterapia para Artroscopia de Rodilla

• Crioterapia (24 a 48 horas)
  • Termoterapia local
  • Electroterapia