REHABILITACIÓN TENDINITIS RODILLA LEÓN

El término tendinitis de rodilla se refiere a la inflamación de los ligamentos de esta. Debemos ser conscientes de que tanto los ligamentos como otras estructuras de la articulación de la rodilla, están sometidas a diferentes rangos de desgaste.

• Evita desplazamientos y esperas innecesarias para atender tu tendinitis de rodilla.

• Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

• Servicios para tendinitis de rodilla con personal altamente cualificado.

• Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones.

tendinitis de rodilla en León

Tratamiento para tendinitis de rodilla en la ciudad de León

Nuestro tratamiento de fisioterapia para tendinitis en rodilla

• Tratamiento para lesiones leves de tendinitis de rodilla

Los casos leves de la tendinitis de rodilla normalmente se solucionan con reposo de la rodilla. En algunos casos la aplicación intermitente de hielo en la rodilla afectada puede calmar el dolor y la inflamación de los ligamentos.

Nuestros fisioterapeutas incluyen ejercicios concretos para fortalecer los músculos y los ligamentos de la rodilla. Se recomienda la realización de ejercicios de estiramiento y ejercicios en cuclillas (tras la reducción de los síntomas) para progresar en la recuperación de la rodilla y fortalecerla para evitar posibles recaídas y mayores lesiones.

• Tratamiento para lesiones medias de tendinitis de rodilla

En algunos casos es necesario entablillar la articulación de la rodilla para limitar el movimiento y reducir la tensión sobre ella.

• Tratamiento para lesiones graves de tendinitis de rodilla

Suelen requerir de cirugía para arreglar el ligamento roto o desgarrado. Tras la cirugía de ligamentos se recomienda unas semanas de reposo y limitar el movimiento de la rodilla.

Pasadas varias semanas tras la cirugía se comienza el tratamiento de fisioterapia con el objetivo de que el paciente pueda volver a realizar actividades habituales de forma gradual y por etapas. El tratamiento para atletas o deportistas de élite puede requerir más de tres meses tras la cirugía.

¿Qué tipos de tendinitis de rodilla existen?

• Tendinitis rotuliana también denominada “rodilla de saltador».
  • Tendinitis del cuádriceps.
  • Síndrome de fricción de la banda iliotibial.

La tendinitis rotuliana es el tipo más habitual de tendinitis de la rodilla. Otro nombre común empleado para indicar la tendinitis rotuliana es la rodilla de saltador.

Los atletas que participan deportes como correr, saltar y otros movimientos de las piernas que exigen una elevada presión en las rodillas son más propensos a padecer tendinitis de rodilla.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis de rodilla?

El dolor es el síntoma más frecuente asociado con una tendinitis en la rodilla. La severidad del dolor se fundamenta en la cantidad de lesiones en los ligamentos. En los casos leves de dolor se observó tras participar en actividades deportivas o caminar a paso ligero.

En casos moderados y severos el dolor aparece a la hora de realizar actividades que impliquen la articulación de la rodilla, como correr.

En los casos graves, el dolor puede limitar completamente el movimiento de la rodilla perjudicada.

¿Cómo prevenir la tendinitis de rodilla?

La identificación temprana de la tendinitis de la rodilla y el tratamiento de fisioterapia oportuno puede eludir que se transforme en una lesión tan intensa que limite la realización de actividades diarias.

Los músculos, ligamentos y otras partes del cuerpo precisan ser calentados antes de iniciar cualquier actividad que involucre el empleo progresivo de las articulaciones.

Calentamiento simple y ejercicios de estiramiento son precisos antes de realizar cualquier actividad deportiva. Esto ayuda a la circulación de la sangre y deja los músculos listos para experimentar tensiones más altas.

Ejercicios de cuclillas son de forma frecuente ventajosos en el fortalecimiento de las articulaciones de la rodilla y por consiguiente la prevención de la tendinitis en la rodilla. Pasear intermitente o estirar la articulación de la rodilla y piernas son ventajosos en la mejora de la salud muscular.