FISIOTERAPIA INFANTIL LEÓN

fisioterapia infantil en León

“La Fisioterapia Infantil  va dirigida a tratar los inconvenientes o bien perturbaciones más frecuentes en la población infantil. Trabajamos con protocolos fáciles y eficientes, nada invasivos, que resultan en especial ideales para bebés y pequeños pequeños.”

• Evita desplazamientos y esperas innecesarias en rehabilitación infantil.
  • Para tu terapia infantil nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.
  • Servicio de fisioterapia infantil con personal altamente cualificado.
  • Atención personalizada en cada terapia, sin número mínimo de citas.

Metodología propia de Fisioterapia Infantil en León

Nuestro equipo está extensamente formado en Atención Temprana, Terapia del neurodesarrollo y de los trastornos de la niñez, así como en la prevención y el tratamiento de las disfunciones en las etapas de embarazo y posparto de la mujer, ofrecemos servicios de fisioterapia a domicilio en León.

Nuestro tratamiento de fisioterapia se fundamenta en la evidencia científica, siempre y en toda circunstancia en coordinación con la familia, que es el núcleo principal de la intervención.

Terapia craneo sacral para Bebés en León

El instante del parto es una situación agobiante y fuerte para el bebé y la madre, las afectaciones físicas y sensibles son positivas en la mayor parte de los casos mas asimismo pasan una serie de instantes que dejan huellas en nuestro cuerpo, tanto en el de la madre como en el de su hijo recién nacido.

Los partos largos, difíciles o bien demasiado veloces, hacen que el cuerpo de la encinta se contraiga. El bebé se va a ver perjudicado en un parto vaginal por la zona occipital puesto que recibe gran impacto y tensión, esta zona contiene unos nervios que muy frecuentemente se pueden irritar:

• El Hipogloso ( XII par) es el encargado de la actividad de la lengua pudiendo complicar el proceso de absorción,
  • El Haragán ( X par ) relacionado con el aparato digestible y gran incidencia con los Cólicos del Lactante.

¿Qué padecimientos comprende la Fisioterapia Infantil?

La Fisioterapia Infantil se encarga del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, pequeños y adolescentes que presentan perturbaciones innatas que afectan a su desarrollo o bien deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o músculo esquelético de forma que se pueda conseguir el mayor nivel funcional posible.

Asimismo se incluye la rehabilitación respiratoria en pequeños perjudicados por enfermedades como; asma, bronquiolitis, fibrosis quística, etcétera. que disminuyen su capacidad respiratoria.

Nuestra metodología de fisioterapia en León contempla además el tratamiento infantil de las secuelas de enfermedades agudas como son la meningitis, infecciones respiratorias, enfermedades malignas, deformidades cardiacas y afecciones que tienen su origen situaciones incorrectas o bien fracturas.

También se ocupa de sostener o bien prosperar la funcionalidad del pequeño que sufre alguna enfermedad crónica ya sea neuromuscular, metabólica.. o bien de corregir perturbaciones de la postura y el movimiento ocasionadas por una lesión del sistema nervioso, déficit cognitivo, déficit visual o bien torpeza motora.

Objetivos de Fisioterapia Infantil León para el neurodesarrollo

• Mejora de las habilidades motoras, tanto básicas como especializadas.
  • Progresar el equilibrio y la coordinación, como la fuerza y la resistencia.
  • Mejora sensorial y cognitiva.
  • Estimulación del sistema nervioso.
  • Facilitar el desarrollo motor relacionado directamente con la edad del pequeño.

En los primeros años de vida del pequeño se desarrollan las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le dejarán su interacción con el planeta que le circunda.

Lo antes posible se le someta a fisioterapia infantil más se le va a poder asistir a corregir los inconvenientes que condicionan su desarrollo. Hay que tener en consideración que cuanto menor sea la edad del pequeño, mayor es su plasticidad cerebral y músculo-esquelética.

La Fisioterapia Infantil requiere una evaluación

1. El desarrollo motor.
  2. La movilidad espontánea.
  3. La fuerza.
  4. El estado músculo-esquelético.
  5. Las posturas funcionales.
  6. El equilibrio.
  7. La coordinación.

Esto dejará conocer el retraso psicomotor y las posibles desviaciones en el desarrollo músculo-esquelético y, desde ahí, planear un programa personalizado que incluya diferentes estrategias terapéuticas.

Nuestra metodología en Fisioterapia Infantil contempla además la capacitación de los progenitores con el objetivo de dar continuidad a los ejercicios de rehabilitación en el hogar.

Algunas enfermedades más frecuentes dentro de la fisioterapia infantil son:

• Deformaciones craneales
  • Bronquiolitis
  • Tortícolís en el lactante
  • Estreñimiento infantil
  • Lesiones ligamentarias y tendinosas en pequeños
  • Cólico en el lactante

Fisioterapia Pediátrica en León