FISIOTERAPIA INFANTIL LEÓN

«La fisioterapia infantil está dirigida a tratar los inconvenientes y perturbaciones más frecuentes en la población infantil. Trabajamos con protocolos fáciles y eficientes, nada invasivos, que resultan ideales para bebés y para los más pequeños.»

  • Evita desplazamientos y esperas innecesarias en rehabilitación infantil.

  • Para tu terapia infantil nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

  • Servicio de fisioterapia infantil con personal altamente cualificado.

  • Atención personalizada en cada terapia, sin número mínimo de citas.

fisioterapia infantil en León

Servicios de fisioterapia infantil en la ciudad de León

Nuestra metodología para fisioterapia infantil en León

La metodología de fisioterapia en León contempla el tratamiento infantil de las secuelas de enfermedades agudas como la meningitis, infecciones respiratorias, enfermedades malignas, deformidades cardiacas y afecciones.

Contamos con un equipo está extensamente formado en atención temprana, terapia del neurodesarrollo y de los trastornos de la niñez, así como en la prevención y el tratamiento de las disfunciones en las etapas de embarazo y postparto de la mujer. Para facilitar el tratamiento de fisioterapia infantil ofrecemos servicios de fisioterapia a domicilio.

Nuestros tratamientos en fisioterapia se fundamenta en la evidencia científica, siempre y en toda circunstancia en coordinación con la familia, que es el núcleo principal de la intervención. Dentro de nuestra metodología en fisioterapia infantil contemplamos la capacitación de los progenitores con el objetivo de dar continuidad a los ejercicios de rehabilitación en el hogar.

En la fisioterapia infantil realizamos una evaluación:

  1. Desarrollo motor.
  2. Movilidad espontánea.
  3. Fuerza.
  4. Estado músculo-esquelético.
  5. Posturas funcionales.
  6. Equilibrio.
  7. Coordinación.

Esto evaluación nos permitirá conocer el retraso psicomotor y las posibles desviaciones en el desarrollo músculo-esquelético y, desde ahí, planear un programa personalizado que incluya diferentes estrategias terapéuticas.

Especialistas en terapia craneo sacral para bebés en León

El instante del parto es una situación agobiante tanto para el bebé como para la madre. Las afectaciones físicas y sensibles son positivas en la mayor parte de los casos, asimismo existen unos instantes que dejan huella en el cuerpo, tanto en el de la madre como en el de su hijo recién nacido.

Los partos largos, difíciles o demasiado veloces, hacen que el cuerpo de la encinta se contraiga. El bebé se va a ver perjudicado en un parto vaginal por la zona occipital puesto que recibe un gran impacto y una fuerte tensión. Además esta zona contiene unos nervios que muy frecuentemente se pueden irritar:

  • Hipogloso (XII par) es el encargado de la actividad de la lengua pudiendo complicar el proceso de absorción,
  • Haragán (X par) relacionado con el aparato digestible y gran incidencia con los cólicos del lactante.

Beneficios de la fisioterapia infantil

La fisioterapia infantil se encarga del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, pequeños y adolescentes que presentan perturbaciones innatas que afectan a su desarrollo o bien deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o músculo esquelético de forma que se pueda conseguir el mayor nivel funcional posible.

Además dentro de un tratamiento de fisioterapia infantil también se incluye la rehabilitación respiratoria para los más pequeños, perjudicados por enfermedades como; asma, bronquiolitis, fibrosis quística, etcétera. que disminuyen su capacidad respiratoria.

También se ocupa de sostener y mejorar la funcionalidad del pequeño que sufre alguna enfermedad crónica ya sea neuromuscular, metabólica.

Adicionalmente resulta útil para corregir perturbaciones de la postura y movimiento ocasionadas por una lesión del sistema nervioso, déficit cognitivo, déficit visual o torpeza motora.

¿Cuales son los objetivos de la fisioterapia infantil en el neurodesarrollo?

  • Mejora de las habilidades motoras, tanto básicas como especializadas.
  • Progresar el equilibrio y la coordinación, como la fuerza y la resistencia.
  • Mejora sensorial y cognitiva.
  • Estimulación del sistema nervioso.
  • Facilitar el desarrollo motor relacionado directamente con la edad del pequeño.

En los primeros años de vida del pequeño se desarrollan las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le dejarán su interacción con el planeta que le circunda. Cuanto antes se aplique un tratamiento de fisioterapia infantil antes podremos corregir los inconvenientes que condicionan el desarrollo del pequeño. Hay que tener en consideración que cuanto menor sea la edad del niño, mayor será su plasticidad cerebral y músculo-esquelética.

Algunas enfermedades más frecuentes dentro de la fisioterapia infantil son:

  • Deformaciones craneales
  • Bronquiolitis
  • Tortícolís en el lactante
  • Estreñimiento infantil
  • Lesiones ligamentarias y tendinosas en pequeños
  • Cólico en el lactante
WhatsApp chat