FISIOTERAPIA RESPIRATORIA LEÓN

«La Fisioterapia Respiratoria es la especialidad que se hace cargo del tratamiento, prevención y estabilización de las distintas enfermedades del aparato respiratorio o bien cualquiera que interfiera en su adecuado funcionamiento, con el objetivo de sostener o bien prosperar la función respiratoria.» 

  • Evita desplazamientos y esperas innecesarias sin coste adicional a tu rehabilitación respiratoria.

  • En tu terapia respiratoria nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

  • Servicio de fisioterapia respiratoria con personal altamente cualificado.

  • Atención personalizada en cada terapia respiratoria, sin número mínimo de citas.

fisioterapia respiratoria en León

Servicios de fisioterapia respiratoria en la ciudad de León

¿Quién debe efectuar la Fisioterapia Respiratoria?

Un fisioterapeuta en León especializado, con la suficiente capacitación para conocer la fisiopatología respiratoria y las técnicas más convenientes para cada situación y paciente.

Bebés y pequeños, adultos o bien ancianos con inconvenientes respiratorios, bien primarios o bien secundarios a cualquier enfermedad, se favorecen enormemente de la fisioterapia respiratoria.

¿Sustituye la fisioterapia respiratoria al tratamiento médico?

La fisioterapia respiratoria jamás reemplaza al tratamiento médico, sino lo complementa haciéndolo más eficiente. Habitualmente reduce la necesidad y cantidad de medicación.

La sesión jamás se debe efectuar a lo largo de las 2 horas siguientes a una comida para eludir vómitos o bien reflujo gastroesofágico.

¿Dónde efectuamos la fisioterapia respiratoria?

Realizamos nuestras consultas de fisioterapia a domicilio, si para este es más cómodo o bien no puede desplazarse, como asimismo de forma hospitalaria si el enfermo está ingresado, toda vez que contemos con la aprobación de tal centro.

Beneficios de la fisioterapia respiratoria

Ayuda al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y eludiendo dificultades como las atelectasias y las neumonías. El cambio en los síntomas es claro: mejora la nutrición, el sueño y reduce la tos.

¿En qué casos está indicada para bebés y niños?

Toda enfermedad respiratoria que curse con incremento de secreciones provocando tos, complejidad respiratoria, inconvenientes secundarios en la nutrición y el sueño, absentismo escolar…

Cuando se producen infecciones respiratorias como las bronquiolitis, bronquitis, neumonías y catarros de vías altas. Asimismo en pequeños con enfermedades neurológicas y neuromusculares, para favorecer el adecuado desarrollo pulmonar. Y en toda enfermedad que afecte a la función respiratoria.

¿Es dolorosa para los más pequeños?

No es dolorosa. Es muy normal que los bebés lloren a lo largo de la sesión de fisioterapia, mas esto es ventajoso pues nos ayuda a movilizar con más eficiencia las secreciones.

Los progenitores siempre y en toda circunstancia han de estar a lo largo de la sesión para aliviar y consolar al pequeño, de esta forma para aportar datos de máxima importancia para la historia fisioterápica.

Efectuamos técnicas de fisioterapia respiratoria para bebés y pequeños que están basadas en la fisiología respiratoria, no son molestas para los pequeños, sin efectos secundarios, y con resultados inmediatos. Por todo ello, poco a poco más pediatras aconsejan la fisioterapia respiratoria infantil.

Los progenitores van a estar presentes a lo largo de la sesión de fisioterapia respiratoria para acompañar, relajar y hacer que los pequeños se sientan sosegados por otro lado van a deber compartir la experiencia y aprendizaje de las técnicas, aprender adecuados lavados nasales y supervisar de esta manera los mocos.

Ventajas de la fisioterapia respiratoria

La Fisioterapia Respiratoria en los adultos facilita la movilización y expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación. Previene dificultades tras cirugías toráco-abdominales como las atelectasias.

Mejora la disnea y la capacidad de ejercicio en pacientes crónicos y evita las reinfecciones y, también, ingresos hospitalarios tan usuales en este colectivo. Resumiendo, aporta calidad de vida restaurando o bien sosteniendo una función respiratoria inmejorable.

¿En qué casos está indicada la fisioterapia respiratoria en adultos?

Enfermedades agudas como bronquitis o bien neumonías y en enfermedades crónicas como EPOC, bronquiectasias, enfermos neuromusculares y neurológicos con afectación respiratoria, asma, cáncer, pre y post cirugía toraco-abdominal, trasplante pulmonar, encamamiento prolongado…

Las técnicas que utilizamos para este tipo de tratamientos de fisioterapia correspondiente a inconvenientes respiratorios en adultos son múltiples y variadas.

Desde simples ejercicios respiratorios, pasando por pequeños aparatos para asistir a drenar las secreciones, hasta dispositivos electromecánicos que asisten a pacientes cuya situación les impide cooperar.

WhatsApp chat