ESGUINCE DEDO MANO LEÓN

El esguince en el dedo de la mano se produce en un estiramiento excesivo del tejido. En dependencia de la severidad existen tres grados de esguinces, siendo el tres el peor. En los dedos este estiramiento ocurre por norma general en deportes en que las manos son las protagonistas (balonmano, baloncesto, volleyball, etc.).

  • Evita desplazamientos y esperas innecesarias para atender tu esguince en el dedo de la mano.

  • Nos adaptamos a tu agenda y horario, no tu a los nuestros.

  • Servicios para esguinces en los dedos de la mano con personal altamente cualificado.

  • Atención personalizada, sin número mínimo de sesiones.

esguince dedo mano en León

Tratamiento para esguince dedo mano en la ciudad de León

Nuestro tratamiento para un esguince en el dedo de la mano

Pasados entre 3 y 7 días tras la disminución de la inflamación es cuando podemos comenzar a efectuar un masaje de forma suave y progresiva. Por medio de este masaje se estimulan procesos fisiológicos de reparación de la estructura dañada.

Realmente lo que hacemos es romper la fibrosis que se forman en el ligamento. En los esguinces de los dedos es común que se formen adherencias fruto de los procesos de reparación de las fibras ligamentosas dañadas, de ahí que es singularmente eficiente que desde un primer instante se movilice el dedo y al cabo de unos días se comience a ejecutar dicho masaje.

  • Masaje para el esguince de tendones en los dedos de la mano

Primer masaje de amasamiento entre el día 1 y el día 10 en el que se busca eminentemente el drenaje del edema del esguince. Se trata de un masaje suave.

  • Masaje transverso profundo

Tras el día 10° de la lesión, para evitar la capacitación de adherencias y fibrosis, se efectúa de forma trasversal a las fibras del tendón. Se trata de un masaje lento, profundo y también intenso. Acostumbra a ser doloroso y debe aplicarse durante 10 minutos. Los dedos no deben resbalar sobre la piel.

Como siempre y en todo momento os aconsejamos contactar con nuestro equipo de fisioterapeutas ya que son las manos de un profesional las más cualificadas y experimentadas para asistir durante todo el proceso de restauración del aparato músculo-esquelético.

Síntomas más frecuentes en los esguinces de dedos de la mano

  • Se inflama.
  • Dolor al desplazar el dedo y en la palpación (al tocar).
  • Incremento de la temperatura en la zona.

¿Qué debemos hacer cuando tenemos un Esguince Dedo Mano?

Lo recomendable es inmovilizar el dedo lesionado para que el tendón sane sin inconvenientes. Podemos utilizar los inmovilizadores disponibles en farmacias y tiendas especializadas.

Si el dedo está bien alineado, si no hay una herida evidente y si no está morado ni demasiado inflamado no es urgente ir a la clínica. Habría que aplicar la medida RICE que se emplea de manera inmediata cuando se produce una lesión.

De todos modos siempre el paso inicial que debemos realizar cuando sufrimos un esguince en los dedos de la mano es aplicar frío en la zona dañada. Es la medida más aconsejable. El frío ayuda a reducir la inflamación y mejora los procesos de recuperación.

El segundo paso sería el de efectuar movilizaciones suaves en la zona afectada. Se debe tener especial cuidado al manipular objetos y no forzando las articulaciónes de los dedos.

* El Médico puede paralizar los dedos con férula.

  • ¿Y si se trata de un esguince menor?

La recuperación debería ser efectiva en un máximo de 3 semanas. Se puede realizar vida normal siempre y cuando la actividad a realizar no involucre al dedo afectado. Mientras que este continúe inmovilizado no hay inconveniente.

  • ¿Y si se trata de un esguince más grave?

Nuestra recomendación es la de acudir a un clínica de manera inmediata. A través de una investigación de imágenes se descartará una fractura o luxo-fractura. En estos casos los tiempos de recuperación son más largos y el tratamiento por lo tanto es diferente.

WhatsApp chat